miércoles, 16 de enero de 2013

Comenzamos


La afición a la cocina en mi familia viene de lejos.
Mi madre es una excelente cocinera, pues cuando era joven dio clases en la escuela de cocina de Jose Sarrau en Madrid. Allí aprendió los secretos de la cocina y unido al buen gusto que tiene para darle el punto a los guisos y combinar los platos de los menús diarios hacía que en casa siempre fuese un placer la hora de la comida.
Mi padre siempre estuvo muy preocupado por la salud, por lo que siempre se ha comprado muy buena materia prima, algo fundamental para la cocina.
En casa de mi bisabuela se hacían hasta los polvorones de navidad y mi madre siempre decía: ¡La manteca tiene que ser de enjundia y el azúcar como polvo! Hoy en día sigo haciendo los polvorones, receta que daré cuando se acerquen estas fechas tan entrañables.
Recuerdo con especial cariño la ensaladilla de pimientos asados y patatas, los chanquetes frititos, la breca al horno, la mermelada de ciruelas rojas y tantos y tantos platos a cada cual más bueno…
Mi marido, bodeguero, tiene una nariz y un paladar fuera de serie, por lo que le gusta la comida muy bien hecha y con sabores muy buenos. Y qué decir de mi hermano, gran aficionado a la cocina especialmente a las paellas y a los pescados, y de mi hermana, que vive en Londres y su repostería es exquisita.
Como anécdota diré que hasta mi abuelo que vivía en Valencia tenía una fábrica de cocinas e instalaciones para hoteles, hospitales, etc.
Todo esto unido a que realmente me encanta la cocina y sobre todo la repostería, hace que esté probando recetas continuamente e intentando mejorarlas. Desde luego siempre las hago primero antes de recomendarlas, utilizando como "conejillo de Indias" a mi familia.
Pero esta afición tiene continuidad, pues mi hija es una estupenda cocinera y mis nietas, aunque pequeñas, ya me ayudan a hacer galletas y pequeñas cosas para niños. Mi sobrina que es parte fundamental en este blog ya empieza a cocinar, pues es una alumna aventajada.
 
Espero vuestras visitas y que os resulten de gran utilidad las recetas tan estupendas que procuraré daros.
 
Besos a todos.

5 comentarios:

  1. Ayer no conseguí aclararme con el blog, pero ahora sí.
    Conozco a Vili muchos años.Es verdad que es una familia verdaderamente competente en todos los aspectos: cosen, pintan, leen, trabajan, cocinan y además tienen tiempo para los amigos.Enfin, un lujo.A mí me dan un poco de envidia, la verdad.
    Ir a casa de Vili es un regalo. Sus gazpachos, arroces abanda, aperitivos calientes y fríos , sus postres, están buenísimos. El bizcocho, exquisito y las magdalenas saben a las de antes. Creo que vas a tener mucho exito con el blog. Gracias por compartir tus recetas con nosotros!!!! Yo voy a intentar hacerlas tal cual estan explicadas. A ver si me salen bien ( no tan bien como a tí porque cocino mucho peor, pero voy a intentarlo).
    Mucha suerte y muchos besos. Berta

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,
    Me ha encantado ver que te has animado a compartir esa recetas que tanto nos gustan en tu blog.Estoy de acuerdo con Berta..es un lujo,y a las cocinilas como yo nos vas a sacar de apuros en más de una ocasión.
    No olvides de subir esas empanadas que hemos compartido en esas cenas en Denia..
    Un besazo
    Mey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mey. Gracias por dejar tu comentario, es un halago viniendo de una gran cocinera como tu y pronto subiré la receta de las empanadillas. Espero que nos veamos pronto.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Carmen, Soy Virginia la hija de Natuchy, he "flipado" cuando ayer en casa Tia Ada me comentó que tenías un blog con tus maravillosas recetas. Me recuerdas muchísimo a mi abuela que tanto te quería. Intentaré hacer todo tal y como lo explicas. Un beso enorme. Virginia

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia. Que alegría ver tu comentario, me recuerda las tardes en el campito en Jerez con tu abuela y todos vosotros. Ya me dirás como te sale todo. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar