domingo, 20 de enero de 2013

Pollo Kiev

 

Esta receta es muy original, pues cuando cortas el rollito para comértelo sale el jugo que lleva por dentro y esta riquísimo.
Mi yerno desde que lo probó es un fiel seguidor de este singular plato.
Además se puede preparar con antelación y congelarlo, y freírlo una vez te interese. Incluso yo a veces lo he frito sin descongelar y sale buenísimo, eso sí, a temperatura más baja para que se cocine por dentro.
 
Espero que os guste.
 
Ingredientes para 4 personas
·         4 pechugas de pollo
·         100 g de mantequilla a temperatura ambiente
·         Sal, pimienta y un diente de ajo muy picadito
·         1 cucharada sopera de perejil picado
·         El jugo de ½ limón
·         Harina
·         Huevo batido
·         Pan rallado
·         Aceite para freír
·         Palillos
 
Elaboración

Duración aproximada: 1h
 
Abrir las pechugas como un libro abierto con un cuchillo afilado y poner cada una entre dos papeles de cocina antigrasa y pasar el rodillo por encima para que queden bien finitos. Se puede hacer simplemente aplastándolos con una maza si se carece de rodillo.
 


Trabajar la mantequilla, sal, pimienta, ajo, perejil y el zumo de limón junto hasta conseguir una pasta blanda que haya absorbido casi todo el zumo de limón. Colocar la masa en un papel antigrasa y hacer un “rulo” envolviéndolo a la vez con el papel. Apretar bien los extremos hasta que tenga aspecto de un caramelo y meterlo en la nevera (o en el congelador si se tiene prisa) para que se enfríe.
Una vez fría la mantequilla se corta en redondeles (como si estuviéramos cortando embutido) y se van poniendo  uno o dos  en los trozos de pollo. A continuación se enrollan las pechugas cerrando bien los extremos y colocando palillos para que aguante la sujeción.
 
Pasar el pollo por harina, huevo batido y pan rallado.
 
Freír con abundante aceite o en freidora a 170ºC-180ºC hasta que esté dorado y bien hecho por dentro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario